En los últimos años Dubai ha ganado fama y popularidad a nivel mundial como destino turístico. Ya que como destino de vacaciones, el turismo en Dubai ofrece un amplio rango de posibilidades, desde la animada actividad de los centros comerciales y el zoco, hasta la paz que se vive en el desierto. Por lo que se ha convertido en un gran destino para hacer turismo.
Los aspectos de la antigua cultura de Dubái, se pueden encontrar visitando lugares alrededor del arroyo, que divide a Dubái en dos mitades, Bur Dubái y Deira. Los edificios que bordean el lado de Bur Dubai del arroyo proporcionan el encanto principal de la ciudad vieja. Heritage Village es una de las pocas partes que quedan del Dubái histórico, conteniendo edificios preservados. El Diving Village contiguo ofrece exhibiciones sobre el buceo y la pesca de perlas. The Diving Village forma parte de un ambicioso plan para convertir toda la zona de "Shindagha" en una ciudad cultural, recreando la vida en Dubái como era en el pasado.
Otras atracciones incluyen la Casa Sheikh Saeed Al Maktoum; el Museo de Dubai en el Fuerte Al Fahidi restaurado, que fue erigido alrededor de 1799; y el Heritage Village de Hatta, situado a 115 kilómetros al sureste de la ciudad de Dubái, en el corazón de las montañas rocosas de Hatta. La historia del pueblo se remonta entre 2000 - 3000 años. Consta de 30 edificios, cada uno de los cuales difiere en tamaño, diseño interior y materiales de construcción utilizados. Se tuvo mucho cuidado en elegir los mismos materiales que se utilizaron cuando se construyó originalmente durante la renovación, como barro, heno, sándalo y hojas de palma. La Mezquita Sharia es una antigua mezquita construida a principios del siglo XIX con los mismos materiales de construcción y consta de una gran sala de oración, un patio, un minarete y otros cuartos de servicio.
Mezquita Faisal